top of page

Coaching en el día a día

  • dobleaacoaching
  • 19 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

En mi formación como Coach he aprendido a manejar muchos recursos que me permiten ser más feliz en mi día a día. Cuando una persona pasa por un proceso de Coaching personal aprende muchas de estos recursos.

Hoy os voy a exponer cuáles son los que yo utilizo mas frecuentemente y en qué situaciones, no obstante, como en todo, esta es mi experiencia y lo que me sirve a mi en ciertas situaciones puede no ser lo que le sirve a otros, de igual modo, lo que una situacion determinada significa para mi es muy posible que no signifique para otros. Por eso un proceso de Coaching es distinto para cada persona es personal y único.

Un concepto que utilizo todos los días y en numerosas ocasiones es "SOLTAR", no aferrarme a situaciones ni emociones que me hacen daño, que me lastiman, que no me sirven para avanzar, que me limitan. Abandono esa emoción, cambio de registro, dejo de hacer o pensar en eso que me limita y suelto, y cuando suelto dejo ir, no vuelvo a ello, no pienso en ello.

Este concepto de "SOLTAR", está muy relacionado con "FLUIR", otro de los conceptos que mas me han servido. FLUIR lleva aparejado ACEPTAR, y cuando aceptas fluyes. Debemos aceptar que hay cosas y situaciones que no podemos cambiar, que no dependen de nosotros y por tanto no podemos hacer nada para que no ocurran, una vez que lo aceptamos sí podemos decidir como nos va a afectar, puedo ser una persona positiva y sacar lo bueno de cada situación o puedo ser una persona negativa y limitarme con dicha situación lo cual hará que me quede estancado en la queja continua y no haga nada por salir de ese circulo vicioso.

FLUIR tambien lleva aparejado DISFRUTAR de lo que hago en cada momento, vivir el presente, y esto me lleva a una de mis Distinciones favoritas: Preocupar vs Ocupar. He aprendido a estar presente en lo que hago a cada momento sin preocuparme de cosas que aun no han ocurrido o que nunca ocurriran, y lo que es mas importante: si algo me preocupa me ocupo de ello y lo soluciono.

La meditación también me ayuda cada día, sólo necesito unos veinte minutos diarios para practicarla y los beneficios son impresionantes.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que me ayuda día a día a obtener mas bienestar conmigo misma y con mi entorno pero existen innumerables como: el lenguaje empoderante (cuando hablo en primera persona me responsabilizo de mis actos), la asunción de responsabilidad, la escucha activa, evitar hacer juicios, no limitarme con mis creencias....

Os animo a que comencéis con vuestro propio proceso de cambio a través de las sesiones de Coaching. Ponte en contacto conmigo y te explicaré como.

Gracias por vuestra visita y nos vemos pronto.


 
 
 

Comentarios


Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Sígueme
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Classic

​© 2016 por Doble AA Coaching.

Creado con Wix.com

  • nuevo-logo-instagram-android
  • Facebook Classic
bottom of page